Panificadora Las Mercedes colaboró el pasado 2 de diciembre en Jaén, en la tercera edición de #ExperienciaPremium, el evento anual más importante en torno a los ‘codiciados’ aceites de alta gama organizado por CITOLIVA, que tuvo un escenario de lujo, El Corte Inglés de la capital jiennense, colaborador del evento, que en estas fechas se convierte en lugar de referencia y sitio obligado de paso coincidiendo con la campaña navideña.
A través de una experiencia sensorial y gastronómica nunca vista en España, Citoliva invitó a los amantes del oro líquido a vivir el aceite ‘Premium’ de un modo distinto, en nuevos espacios de consumo. El primero de ellos, el restaurante de la cadena española, fue el escenario de una innovadora actividad, diseñada por la arquitecta culinaria, María Navascués, que invitó a los participantes a soñar en un mundo de ciudades “licuadas” de AOVE, en el que el Aceite verde extra ‘Temprano’, sustituyó al agua, como si de un elixir de vida se tratase.
Esta experiencia ecléctica y urbana, consistió en hermanar a más de 15 Aceites Premium con algunas de las ciudades más conocidas del mundo, para reproducirlas en mapas o maquetas transculturales, construidas con licuados soñados que caracterizaron está ‘fraternidad’, según sus notas, diseño, tendencia, gastronomía y cultura, etc. y que fueron degustados por los participantes. Estas notas fueron descritas por el periodista gastronómico, Federico Oldenburg, reconocido con el Premio Nacional de Gastronomía de España a la mejor labor periodística del año 2007; Rosa Vañó, socia fundadora de Castillo de Canena; y Mari Paz Aguilera, reconocida catadora y experta en aceites, que se encargaron de guiar a los improvisados catadores para que descubrieran los secretos de 18 vírgenes extra ‘de cosecha temprana’ procedentes de distintos rincones de España y el mundo, la mayoría de los cuales serán reconocidos con los premios más importantes a la calidad. Los aceites que se cataron en exclusiva fueron: ‘Abbae de Queiles’, ‘Almazara La Alquería’, ‘Carrasqueño’, ’Casas de Hualdo’, ‘Claramunt’, ‘Castillo de Canena’, ‘Interoleo’, ‘Dominus’, ‘Olibaeza’, ‘Olisierra’, ‘Pagos de Toral’, ‘Palacio de los Olivos’, ‘Picualia’, ‘D.O. Priego de Córdoba’, ‘Quinta San José’, ‘Soberbio’, ‘Yo Verde’ y ‘Zaytas’.
En la segunda actividad, y a lomos de un ‘AOVE Truck’ o furgoneta transformada en ‘Cantina itinerante del AOVE’, situada en la plaza exterior del centro comercial, acercó los aceites verdes ‘extra-tempranos‘, Amarga y Pica’, ‘Capricho del Fraile’, ‘Casitas de Hualdo’, ‘Jacoliva’, ‘Jolive’ ‘Melgarejo’, ‘Oleocampo’, ‘Olibaeza, ‘Olisierra’, Palacio de los Olivos’, ‘Picualia’, ‘Picualité’ y ‘Venta del Varón’, a los visitantes durante todo el día, y de la mano de expertos gastronómicos que elaboraron sorprendentes bebidas con cada uno de estos AOVEs Premium, que les aportaron aromas, texturas y sabores únicos. Además, diseñó una experiencia excitante y espirituosa, a cargo del maestro de la ‘coctelería acrobática de exhibición’, EDDY DH, que estuvo amenizada con música en vivo. DH elaboró bebidas y cocteles singulares con la ginebra ‘Barquier’, patrocinadora de la actividad. Se trata del primer destilado artesanal con sello jiennense.
Fecha:
11 julio, 2017